Tiffani Thiessen es internacionalmente famosa por su papel de Kelly Kapowski en Salvado por la campana, pero la actriz dice que no tenía idea en ese entonces de lo popular que era el programa.

“Era tan joven. Tenía 15 años cuando comencé ese programa”, dijo Thiessen, quien tiene ahora 39, en una entrevista reciente.

“Me acuerdo de ir de gira con Mark-Paul (Gosselaar) por Estados Unidos y otros países. (...) Esa fue la primera vez que me di cuenta del impacto que había tenido ese programa cuando 5.000, 6.000 o 10.000 chicos se aparecían en centros comerciales y lugares así a los que íbamos por horas para firmar autógrafos y tomarnos fotos”, dijo.

Publicidad

“Así fue cuando dije ¿en dónde estoy? Los chicos se peleaban por los vasos en los que había tomado agua y cosas por el estilo, era extraño. Tenía que recordarme a cada momento que lo que hacía era mi trabajo y disfrutaba mi trabajo y que luego iba a regresar a la escuela y hacer mis deberes como todos esos otros chicos que estaban ahí”.

Salvado por la campana, en la que también actuó Mario López y Dustin Diamond, se transmitió de 1989 a 1993. El programa sigue repitiéndose y es toda una institución de la cultura pop. Jimmy Fallon intentó —sin éxito— reunir al elenco en el 2009. Aunque sí posaron para una portada de la revista People y Justin Bieber usó una camiseta con una imagen de Kelly Kapowski para los Premios MuchMusic en el 2011.

Thiessen agradece haber estado en el candelero antes de que existiera TMZ, los blogs de chismes y otros sitios de farándula que se actualizan las 24 horas del día.

Publicidad

“Gracias a Dios no me tocó eso. Los fotógrafos que nos seguían eran de (las revistas) Teen Beat y Bop”, dijo.

Agregó que su exposición a los medios fue un poco más intensa con su papel de Valerie Malone, en el drama romántico de los años 90 Beverly Hills, 90210, pero “para nada era como lo que los chicos enfrentan ahora”.

Publicidad

Thiessen vive entre Los Ángeles, con su esposo y su hija, y Nueva York, donde filma la serie White Collar del canal USA.