Lucio realizó varias caminatas en Quito

Lucio Gutiérrez, candidato a la Presidencia de la República por el Partido Sociedad Patriótica, realizó ayer su campaña ‘puerta a puerta’ en Quito. Primero estuvo en el sector de Carapungo, donde visitó mercados. Lo mismo hizo cuando acudió a Calderón, Cumbayá, Tumbaco y Sangolquí.

Gutiérrez destacó que durante los dos años en que él gobernó se redujo la pobreza en un 8%, citando como fuente al Instituto Nacional de Estadística y Censos (INEC), y que el crecimiento de la economía fue cerca del 9% de acuerdo con datos del Banco Central. Hoy estará en la provincia de Carchi.

Álvaro recorrió el circuito electoral 2 de Guayas

Publicidad

Álvaro Noboa, candidato presidencial del Prian, junto a los candidatos a asambleístas provinciales de su partido, acudió ayer al sector de Lomas de la Florida, noroeste de Guayaquil, como parte de su recorrido por la circunscripción electoral 2 de Guayas.

“En mi gobierno crearé un fondo especial para poder asfaltar todas estas calles, para poderle poner sistemas de aguas lluvias, sistemas de aguas servidas, sistema de agua potable y todos los servicios básicos. Ese es mi compromiso con todos los ecuatorianos que viven en este estado de pobreza”, expresó Noboa.

Zavala fue al culto y luego a cantones de Guayas

Publicidad

El presidenciable del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE), el pastor Nelson Zavala, asistió ayer por la mañana al culto de la iglesia que él dirige, Monte de Sión, situada en Urdesa, norte de Guayaquil. Al mediodía tuvo un almuerzo con la familia. De acuerdo con su agenda, a las 15:00 tenía previsto dirigirse a Yaguachi y después a Milagro, para realizar recorridos por las calles céntricas de ambos cantones junto a los candidatos a asambleístas por la circunscripción electoral 4 de Guayas, que abarca a todos sus cantones, excepto Guayaquil, Durán, Samborondón y General Villamil (Playas).

Acosta tuvo reuniones en cantones de Manabí

Alberto Acosta, candidato a la Presidencia de la República por la alianza Movimiento Popular Democrático-Pachakutik, ayer visitó la provincia de Manabí. Durante la mañana concedió tres entrevistas de radio en El Carmen, donde realizó un recorrido por el centro de ese cantón. Luego se dirigió hacia Pedernales, donde tenía previsto reunirse por la tarde con trabajadores de empresas camaroneras del sector Coaque.

Publicidad

Acosta tenía planificado avanzar hacia la parroquia Canoa, del cantón San Vicente, para después realizar una caravana en la noche y dirigirse a sus simpatizantes.

Lasso ofreció en Salitre mantener bono de $ 50

Eliminar el impuesto a la tierra, impulsar la entrega de créditos productivos y mantener el bono de desarrollo humano fueron las propuestas que ofreció ayer el presidenciable de CREO, Guillermo Lasso, en su recorrido por los cantones agrícolas: Salitre y Samborondón.

En su recorrido por las principales calles de la primera población, el candidato aseguró que fue él quien “hizo que el Gobierno actual suba el bono de $ 35 a $ 50”.

Publicidad

Además, Lasso pidió a los electores no desperdiciar su voto en los comicios del 17 de febrero porque “ya estamos en la segunda vuelta”.

Rodas habló de empleo en Santo Domingo

Mauricio Rodas informó ayer en la capital de Santo Domingo de los Tsáchilas su propuesta Empleo Joven. En varias entrevistas concedidas durante la mañana a medios locales, el candidato presidencial del movimiento SUMA dijo que en su gobierno se incentivará a las empresas privadas para que contraten a personas de 16 a 30 años y que para ellos el Estado asumiría el pago de la seguridad social por dos años.

Por la tarde realizó recorridos por barrios suburbanos, como las cooperativas 2 de Mayo, Juan Eulogio y las Delicias. Lo acompañaron candidatos a asambleístas provinciales.

Norman visitó el mercado central de la capital

El presidenciable por el movimiento Ruptura, Norman Wray, visitó ayer por la mañana el mercado central de Quito, al que acudió acompañado por candidatos a la Asamblea.

Durante su recorrido, saludó con comerciantes y clientes, a quienes repartió pulseras con los colores de su agrupación política. Además, allí escuchó los pedidos de compradores y vendedores.

“Proponemos que los mercados se articulen a los recorridos turísticos de las ciudades, eso es impulsar un encadenamiento productivo”, escribió el candidato en su cuenta de Twitter, luego de su visita.

Rafael descansó ayer tras jornada en Guayaquil

El candidato-presidente de Alianza PAIS, Rafael Correa, cumplió ayer con actividades personales en Quito.

El presidenciable participó el sábado anterior en una extensa jornada proselitista en Guayaquil, que empezó pasadas las 13:00 y culminó después de las 21:00. Correa recorrió en caravana varios sectores del norte, centro y sur de la ciudad.

En el barrio Cuba (al sur de la urbe) participó en un mitin político la noche del sábado. Ahí rememoró a sus simpatizantes las obras efectuadas en su periodo, entre ellas, la construcción de carreteras, hospitales y escuelas del milenio.