Liga de Quito vence ajustadamente 1-0 a Gremio en Copa Libertadores


QUITO.- Carlos Feraud se convirtió anoche en el salvador de Liga de Quito. El lojano anotó el único gol para que los albos ganaran a Gremio, en juego válido por la primera fase de la Copa Libertadores. El encuentro de vuelta se realizará la próxima semana en Porto Alegre, Brasil.

El volante, de 22 años, quien se vinculó esta temporada al plantel del técnico Edgardo Bauza, asomó en medio de varios defensas y con un zapatazo vulneró el arco brasileño, que ese momento ya era custodiado por Marcelo, quien un minuto antes reemplazó al histórico Dida, que se fue lesionado.

La conquista llegó luego de una serie de rebotes y donde ningún defensor atinó a rechazar el balón. El festejo blanco explotó no solo en la cancha, sino también en las tribunas, pues la fanaticada veía cómo los visitantes superaban a Liga.

Los dirigidos por el Patón Bauza, en el inicio del partido, tuvieron la propuesta ofensiva, pero la salida de Francisco Rojas, al minuto 7, debido a una lesión, dejó al plantel azucena sin proyección por la banda izquierda. Néicer Reasco, por la derecha, fue poco aporte.

El equipo universitario tuvo el balón, pero salvo un cabezazo de Carlos Garcés, ese control fue improductivo.

En tanto, en la etapa complementaria, Gremio lució mejor en ofensiva. El ingreso del chileno Eduardo Vargas ocasionó peligro en el arco de Alexander Domínguez. No obstante, ese dominio no se transformó en goles. Souza y Zé Roberto estrellaron balones en los parantes.

En Liga ingresó Luis Fernando Saritama, por Pablo Vitti, pero el volante no trascendió con su accionar.

El ganador de esta llave jugará en el grupo 8 de la Libertadores junto con Huachipato, Caracas y Fluminense.

Rojas sufrió una distensión de ligamentos de la rodilla izquierda. Se prevé que esté un mes fuera de las canchas.

Liga (Q)     1
Domínguez; Canuto, Araujo, Morante; Reasco, Hidalgo, Vera, Rojas (Urrutia, 9m; Arboleda, 70m); Feraud, Vitti (Saritama, 55m); Garcés. DT: Edgardo Bauza.

Gremio     0
Dida (Marcelo, 74m); Tony, Cris, Saimon, Pará; Elano (M. Antonio, 68m), Souza, Fernando, Zé Roberto; William (Vargas, 45m), Moreno. DT: Vanderlei Luxemburgo.

Árbitro: Wilmer Roldán. Amonestó a Vera (51m), de Liga de Quito; Marco Antonio (69m), de Gremio.

Goles: 1-0, Feraud (75m).

Incidencias: Partido correspondiente a la primera fase de la Copa Libertadores, jugado en el estadio Casa Blanca ante unos 15.000 aficionados.