Para las elecciones del 2013, el Partido Social Cristiano (PSC) apostará por personajes de diversos ámbitos de la sociedad para “captar el mayor número de asambleístas posibles” en el nuevo Legislativo.

En su nómina incluyó a tres periodistas, seis políticos de sus filas, que irán a la reelección, y representantes de la transportación, docencia y música, a quienes presentó y proclamó ayer como candidatos, en la convención nacional que el partido celebró en Guayaquil.

El director ejecutivo Alfredo Serrano aseguró que la meta de la agrupación en los comicios será consolidar un bloque más fuerte, pero no quiso precisar el número al cual se apunta.

Publicidad

En el actual Parlamento el PSC obtuvo cuatro curules “nacionales”, de un total de 124 puestos. El futuro organismo estará compuesto por 137, la mayoría de los cuales provendrá del Guayas, que es la provincia con más electores.

Cynthia Viteri, del directorio nacional, recordó que la lista 6 fue la más votada en Guayas en el 2009, con la alianza política que selló con el movimiento Madera de Guerrero (MG).

“Nosotros ganamos la elección anterior en Guayas, fuimos la lista más votada tanto en plancha como en voto individual. Aspiramos a repetir eso y mejor”, enfatizó.

Publicidad

En el 2009 la alianza PSC-MG se adjudicó siete escaños, igual número que el movimiento de gobierno Alianza PAIS.

Viteri es una de esas legisladoras, pero en el nuevo proceso encabezará la nómina de candidatos nacionales, seguida de Carlos Vera y Marcela Campuzano, ambos experiodistas.

Publicidad

El directorio nacional del PSC aprobó ayer los 15 nombres que aparecerán bajo la lista 6 y que terciarán por un escaño nacional. También avaló a los aspirantes sugeridos por el Tribunal Electoral del partido para las cuatro circunscripciones en Guayas y quienes, en cambio, irán por la alianza PSC-MG.

En esta otra nómina constan asambleístas que irán a la reelección, como Susana González (por el distrito 1), María Cristina Kronfle (2) y Nicolás Lapentti (4); y dirigentes estudiantiles y de la transportación, como Daniel Cuéllar, expresidente de la FEUE, y George Mera, actual titular de la Unión de Cooperativas de Taxis del Guayas, ambos por el circuito 2.

Asimismo está el rector de la Escuela Politécnica Superior (Espol), Moisés Tacle (3), y la exreportera de TC Televisión María Fernanda Borja (4).

De otra parte, el directorio nacional del PSC aprobó la participación del cantante de rap Gerardo Mejía (para asambleísta por los Estados Unidos y Canadá), del jurista y exdiputado por la RED Santiago Guarderas (distrito 1 de Pichincha) y del exdirector de Inteligencia del Ejército Mario Pazmiño (distrito 2 de Pichincha).

Publicidad