Ejército abre cursos para soldado y oficial

El Comando General del Ejército realizará cursos de Soldado Especialista y de Oficial Especialista, en la Escuela de Formación de Soldados (Esforse), y en la Escuela Superior Militar Eloy Alfaro, respectivamente.

Pueden acceder a estos cursos los bachilleres, exconscriptos y profesionales ecuatorianos que tengan un título profesional registrado en la Secretaría Nacional de Educación Superior, Ciencia Tecnología e Innovación (Senescyt).

La oferta académica para quienes se inscriban en el curso de soldado especialista, que tiene una duración de dos años, es el de Tecnólogo en Ciencias militares, avalado por la Espe y reconocido por la Senescyt. Las inscripciones y entrega de documentos serán hasta el 31 de octubre en la Esforse o en http://www.esforse.mil.ec.

Para el curso de Oficial Especialista, los aspirantes deben ser ecuatorianos de nacimiento, de padres y madres ecuatorianos, no mayor a 35 años y aprobar los exámenes psicológicos, médicos y físicos. Durará seis meses y se inicia en enero del 2013. Para mayor información en http://www.esmil.mil.ec.