Liga de Loja escribe a punta de goles el mejor capítulo internacional de su historia al eliminar al Nacional uruguayo en pleno estadio Centenario con un triunfo 1-2 y sellar su paso a los octavos de final de la Copa Sudamericana, fase en la que le espera el Sao Paulo brasileño.

Nacional llegó al partido de vuelta de la segunda fase con la ventaja de una victoria a domicilio por 0-1 en Loja.

Jhonny Uchuari (20m) anotó para los ecuatorianos, mientras que Adrián Luna (23m) empató y Walter Calderón (78m) firmó la clasificación ecuatoriana.

Publicidad

Nacional fue sensiblemente superior a los visitantes, pero no supo liquidar la eliminatoria y los ecuatorianos, que nunca se rindieron y destacaron por el orden táctico, aprovecharon bien sus posibilidades para marcar y desequilibrar.

La incesante lluvia dejó el terreno de juego muy rápido y eso favoreció las carreras de los delanteros uruguayos Luna y Gonzalo Bueno, que dirigidos por Álvaro Recoba, pronto comenzaron a molestar a la defensa ecuatoriana.

Goles del partido (Señal: Fox Sports).

Publicidad

Liga (L) se fue en ventaja a los 20 minutos con un cabezazo de Uchuari que pilló mal parada a la defensa. Los dueños de casa apenas sintieron el golpe, ya que en la siguiente jugada empataron después de un cruce de Adrián Romero que Luna conectó hasta el fondo de la red.

Cuando ya los locales saboreaban el empate y por extenso su paso a la fase de los dieciséis mejores de la competencia, los ecuatorianos dieron la vuelta a la eliminatoria con un contragolpe que pilló desprevenida a la defensa uruguaya y que Mamita Calderón culminó con un remate de cabeza que dejó sin opciones al arquero Bava.

Publicidad

Alineaciones
1 Nacional:
Jorge Bava; Christian Núñez, Andrés Scotti, Adrián Romero, Pablo lvarez (Sosa m85); Israel Damonte (Matías Cabrera m80), Facundo Píriz, Maximilianno Calzada; lvaro Recoba y Gonzalo Bueno (Sebastián Taborda m65).
DT. Gustavo Díaz.

2 Liga de Loja: José Alvarado; Armando Gómez, Geovanny Cumbicus, Arnaldo Vera, Koob Hurtado; Pedro Larrea, Marcos Mosquera, Carlos Feraud, Jonny Uchauri (Cristian Quiñonez m83); Renato Fabio (Franklin Salas m93) y Walter Calderón (Bermúdez m87).
DT. Paul Vélez.

Goles
Nacional:
Adrián Luna (m23)
Liga de Loja: Jonny Uchauri (m20), Walter Calderón (m78)