Felicidades a Diario EL UNIVERSO, porque todos los días no se cumplen 91 años de fructífera labor periodística informando, enseñando y construyendo a través de páginas.

Mi padre está a punto de cumplir 90 años de vida y no sé desde cuándo tiene esta cultura de leer todos los días EL UNIVERSO, pero ha sido el artífice para que sigamos su ejemplo, leyendo. Hace un año El Mayor Diario Nacional estuvo apunto de desaparecer porque no obedece ni se arrodilla ante afanes de amedrentar y perseguir a quien piensa diferente, quien no se alinea a ciertos poderes. Pero, gracias a Dios, la reacción internacional fue inmediata y por eso los afanes dieron marcha atrás en seguir incautando medios independientes.

Es muy importante recordar hechos históricos acaecidos en la ciudad de Guayaquil, donde apareció una hoja impresa a los pocos días del pronunciamiento militar de Ignacio de Veintimilla, y sugería la organización de un gobierno liberal, democrático, con ecuatorianos prominentes y emprendedores; se titulaba ‘El ejemplo es oro’, y su autor era el periodista y escritor ilustrísimo Juan Montalvo Fiallos. Bastó tal publicación para que Veintimilla iniciara una feroz persecución a Montalvo, y fue echado al destierro con una crueldad que no había desplegado García Moreno. Esperamos que todos estos acontecimientos que han sucedido en los albores de nuestra vida republicana, y en los actuales momentos, fortalezcan a este tipo de prensa y la motive a seguir con su línea editorial, denunciando casos de corrupción, abusos sexuales, inoperancia de la justicia para ciertos casos... ¡Sigan adelante, señores de EL UNIVERSO, ustedes no están solos, detrás suyo estamos millares de ecuatorianos, una gran masa de hombres y mujeres que trabajamos, luchamos sin descanso para que lleguen días mejores para nuestra patria.

Publicidad

Washington Allo,
Buena Fe, Los Ríos