La asambleísta de Alianza PAIS Rosana Alvarado se refirió ayer como “hijos del Partido Roldosista Ecuatoriano (PRE)” a los niños del asambleísta Dalo Bucaram Pulley (PRE) y de Gabriela Pazmiño, conductora de televisión, al momento de indicar que nadie quitará la custodia de sus padres, una vez que el Gobierno pusiera una denuncia en contra del legislador roldosista.

“Esas son las prácticas de un diario que no aprende (refiriéndose a EL UNIVERSO, que fue demandado por el Gobierno). Nadie le va a quitar al PRE a sus niños ni a sus niñas. Además, no sabríamos qué hacer con hijos del PRE; no sabríamos qué hacer”, manifestó la asambleísta Alvarado al referirse al tema.

Las reacciones entorno a los hijos de Bucaram y Pazmiño han surgido luego de la publicación de fotos en donde el jefe de Estado está junto a los menores de edad en el palacio de Carondelet.

Publicidad

Esas fotos las mostró el asambleísta Bucaram como prueba del supuesto pacto que hubo entre el presidente de la República, Rafael Correa, y el PRE, con miras a retornar al país al exmandatario Abdalá Bucaram, líder de ese partido político que está en Panamá.

Tras la publicación de esas fotos, el régimen ha iniciado una acción judicial en contra de Bucaram, por un aparente mal uso de la imagen de tres niños en una publicación de prensa.

El abogado del asambleísta ha manifestado que la publicación de esa fotos fue autorizada por los esposos Bucaram Pazmiño, por lo que “no habría ningún tipo de infracción que viole el Código de la Niñez”.

Publicidad

Mientras tanto, la asambleísta Alvarado agregó que “habría que recuperar la credibilidad que siempre la hemos tenido frente a niños y niñas aún utilizadas por ese partido político canalla”.