Los asambleístas Abdalá Bucaram Pulley y Gabriela Pazmiño cuestionaron esta mañana la denuncia que funcionarios del Ministerio de Inclusión Económica y Social pusieron contra ellos por la supuesta vulneración de los derechos de los tres hijos de la pareja: Dalia, María Gabriela y Abdalá Bucaram Pazmiño.

"Nos quieren hacer quedar a Dalo y a mí como si fuéramos malos padres", expresó Pazmiño este miércoles en rueda de prensa, en su domicilio de la ciudadela Kennedy Norte.

Pazmiño señaló que la publicación autorizada de las fotos en Diario El Universo, el pasado domingo 12, fue para demostrar que hubo reuniones y acuerdos con el presidente de la República, Rafael Correa.

Publicidad

Según el escrito presentado en la Unidad Judicial Especializada en la Mujer, la Niñez y la Adolescencia por el viceministro de Inclusión Económica y Social (MIES), Álvaro Sáenz, los asambleístas y el director de este Diario supuestamente violentaron la Constitución y el Código de la Niñez y la Adolescencia al “irrespetar los derechos de los niños relacionados con su imagen, integridad y los demás específicos de su edad, al publicar su imagen en forma irresponsable (sic)”.

En los artículos 79 y 217 del Código de la Niñez y Adolescencia se establecen los casos en los que los padres pueden perder la patria potestad de sus hijos.

Rueda de prensa de Dalo Bucaram y Gabriela Pazmiño. Video de Jaime Freire

Por su parte, Bucaram Pulley acusó al presidente Correa de 'cobarde' por lo ocurrido. "Si te metes con mis hijos tendrás que matarme, porque será tu vida o la mía", dijo.

Publicidad

Reiteró que irán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) para hacer conocer al organismo internacional la violación de los derechos de sus hijos.

Reuniones

Publicidad

El legislador reveló que por el tema del retorno de su padre, el expresidente Abdalá Bucaram Ortiz, hubo cuatro reuniones con el mandatario, la primera de ellas en el 2008 en el palacio de Carondelet y la segunda en un almuerzo en el 2009.

Bucaram Pulley señaló que el presidente Correa insistió en darle la amnistía a su padre en la Asamblea Constituyente.

Declaraciones sobre reuniones con Rafael Correa para el retorno de Abdalá Bucaram. Video de Jaime Freire

Publicidad