El Solitario George murió por causas naturales, por edad avanzada, es el resultado de la necropsia realizada ayer al quelonio. Así lo indicaron esta mañana el director del Parque Nacional Galápagos y la ministra de Ambiente, Marcela Aguiñaga, en rueda de prensa.

Con los resultados, se descarta que George haya muerto por un paro cardíaco. En la necropsia, los especialistas registraron ayer las medidas de la tortuga, reportó Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

"Tras abrir el caparazón, todos los órganos
fueron revisados y no se encontró ninguna anomalía, excepto que su
hígado tenía una coloración fuera de lo normal, presumiblemente propio
de la edad", señaló un comunicado de prensa del Parque Nacional
Galápagos.

Publicidad

La tortuga gigante Chelonoidis abingdoni, la última en su especie en la isla Pinta, fue encontrada muerta la mañana del domingo en su corral, en el centro de crianza de Puerto Ayora, en la isla Santa Cruz.

Esta mañana, en rueda de prensa en la Subsecretaría de Gestión Ambiental en el Gobierno Zonal, se indicó que se desconoce la edad de George, aunque pasaría de los 100 años. Además, se realizarán otros exámenes para determinar las razones por las que no fue posible su reproducción.

Aguiñaga mencionó que se ha decidido embalsamar el cuerpo para colocarlo en lugar aún no determinado, aunque ayer ya se anunció que se expondría su cuerpo embalsamado en un centro de interpretación dedicado solo para tortugas terrestres, que será construido y llevará el nombre de esta tortuga.