EFE
WASHINGTON.- El virtual candidato republicano a la presidencia de EE.UU., Mitt Romney, afirmó ayer que el régimen castrista en Cuba y el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, son un "gran peligro" para Estados Unidos y el mundo, e indicó que Washington debe poner más atención a América Latina.

Chávez y Castro "son un gran peligro para EE.UU. y para la gente en todo el mundo...; debemos promover nuestros valores, la libre empresa, la democracia", afirmó Romney, sin precisar a cuál de los hermanos Castro se refería.

"Me importa lo que está pasando en América Latina", continuó Romney, quien refirió que "es una tendencia humana normal que, cuando hay una amenaza, te centres en esa amenaza", en alusión a los retos que la situación en Oriente Medio plantea en especial para EE.UU. No obstante, consideró que es hora de centrar la atención en esta región.

Publicidad

13 años de 'Aló, Presidente'
'Aló, presidente', el programa que se inventó el presidente de Venezuela, Hugo Chávez, para comentar y dictar pauta política desde la televisión, cumplió ayer trece años relegado al silencio debido a la imposibilidad del gobernante de continuar con las trasmisiones por la enfermedad que le aqueja.

Chávez anunció a principios de este año que iba a retomar su espacio y un día antes de su reaparición bromeó diciendo que "sin el Aló, presidente, los domingos no se aguantan de fastidio".

Sin embargo, este año solo se han realizado tres programas, en enero, mientras que en el 2011 se transmitió siete veces.

Publicidad

La difusión del programa se interrumpió después de que Chávez fuera operado de cáncer en junio del año pasado.