Un grupo de excombatientes del Cenepa cerraron esta tarde las puertas del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) para exigir a los vocales ser incluidos en la nómina de Ley de Héroes y Heroínas,  que aprobó la Asamblea Nacional en marzo de 2011.

La ley de Héroes y Heroínas contempla beneficios como una pensión vitalicia de dos salarios básicos unificados mensuales, acceso a programas de vivienda y becas para sus hijos.

Video de ESTUARDO VERA

Publicidad

En la lista elaborada por el Ministerio de Defensa solo aparecen 1.500 personas beneficiadas con la Ley, pero según los reclamantes hay más de 4.500 excombatientes de la guerra de 1995 que no fueron tomados en cuenta en la nómina.

Los manifestantes, quienes se encontraban desde las 07:00 en los exteriores del Consejo, ubicado en la avenida Amazonas, se tomaron en la tarde las instalaciones del CPCCS.

Indicaron que no dejarán salir a los funcionarios, quienes esta tarde legitimaron la designación de Carlos Pólit Faggioni como contralor del Estado.

Publicidad

Después de las 18:00 empezaron a desconcentrarse y acordaron regresar al día siguiente.

La presidente del CPCCS, Marcela Miranda, se comprometió a tratar el tema con el presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero, y con el ministro de Defensa.