En este 2012 se cumplen tres años del fallecimiento del actor manabita Enrique Ponce Morán, quien perteneció a la desaparecida agrupación El Juglar.

En su honor, el café galería Barricaña (V.M. Rendón 1026 y 6 de Marzo), espacio del cual fue su creador, organiza una programación esta semana, la cual comienza esta noche.

En el programa Barridanza, a las 19:00, participarán los grupos Corporación de Danza Iberoamericano e Ilusión. Este último tiene la particularidad de estar formado por personas de la tercera edad y ambos son dirigidos por Fernando Rebutty.

Publicidad

Mañana, en el espacio Poeticanto del café galería Barricaña, participará Francisco Santana, quien será el presentador de la jornada de poesía y música. En la parte literaria estará el poeta Carlos Luis Ortiz y el músico Marcos Chávez. Será a las 19:30.

La última jornada de tributo al actor Enrique Ponce se cumplirá este jueves. Desde las 19:00 se contará con la intervención musical de Johnny Vargas, Liliam Suárez, Mónica Barzola, los esposos Reynaldo Franco y Mónica Naranjo, Sirena, Álex Mendoza, Leandro, Fadhyd, Jeremy, Georgina, entre otros artistas. El ingreso a los tres días es gratuito.

Ponce nació en la localidad manabita de Alejo Lascano, del cantón Paján. Guayaquil fue su casa desde 1960 y en esta desarrolló su carrera artística.

Publicidad

Barricaña fue el espacio que fundó en los noventa con un grupo de actores del Guasmo. Desde ese lugar generó actividad cultural. Fue miembro y dirigente de la Asamblea de Artistas del Guayas. Murió a los 61 años, el 23 de marzo del 2009.