Los jueces Leonardo Ordóñez, expresidente de la Corte de Justicia de Sucumbíos, y Nicolás Zambrano, quien dictó la sentencia de primera instancia en el caso Chevron Texaco, apelaron la decisión del Consejo de la Judicatura de Transición (CJT), que los destituyó del cargo.

EL CJT tomó la decisión basado en una investigación que se realizó debido a una denuncia de la Unidad de Lucha Contra el Crimen Organizado (ULCO) sobre las sentencias que supuestamente favorecieron a un grupo de personas presuntamente vinculadas al narcotráfico.

El grupo fue capturado en octubre del 2009 con más de 500 kilos de droga en su vehículo; sin embargo, en el proceso los jueces dan la sustitución de la medida cautelar a uno de los detenidos, levantando la prisión preventiva por la presentación ante la Corte cada 12 días.

Publicidad

Mientras que a los otros procesados, a quienes el Tribunal penal de Sucumbíos los sentenció a 10 años, les levantaron la pena.

Los dos jueces de la Corte Provincial de Justicia de Sucumbíos están siguiendo los proceso para descargar las acusaciones en su contra.