Las computadoras de siete funcionarios del Ministerio de Relaciones Exteriores fueron incautadas ayer por la Fiscalía General del Estado, dentro de la indagación previa que se desarrolla en el caso “Valija Diplomática”.

La diligencia judicial se realizó "para realizar las pericias técnicas respectivas y con ello recabar información", según un boletín publicado en la web de la institución.

La Cancillería informó en febrero que el 11 de enero de este año la policía italiana encontró la cocaína camuflada en unos jarrones que iban supuestamente a ser usados en una obra teatral de un artista ecuatoriano.

Publicidad

Las computadoras incautadas era utilizadas por siete funcionarios que mantuvieron algún tipo de comunicación, vía correo electrónico, durante el proceso de solicitud del envío de la valija que posteriormente fue detenida en Milán. Los "peritos informáticos determinarán si existe algún indicio que pueda ayudar en la investigación dentro de la correspondencia virtual entre los servidores del Ministerio del Exterior con Cristian Loor, implicado en este caso y detenido en Italia", dice la información de la Fiscalía.

El agente fiscal que investiga el caso es Fernando Guerrero, quien además, y como parte de las diligencias, este viernes tomó la versión libre y voluntaria de los siete servidores de la Cartera de Relaciones Exteriores.