El dirigente de Sociedad Patriótica (SP) y ex militante de Alianza PAISaís (AP), Fernando Balda, reveló en su blog personal que habría un 'troll center' en Ecuador, dedicado a defender al presidente Rafael Correa e insultar a la oposición.

Balda da información referente a un supuesto modo de operación de personas con cuentas falsas en redes sociales.  El Secretario de Comunicación, Fernando Alvarado, niega que existan cuentas dedicadas a insultar a la oposición y defender al gobierno.

Según relata en su blog el dirigente político, las cuentas están dedicadas a apuntalar la imagen del presidente Rafael Correa y  defender su gestión, a más de apoyar con escritos las intervenciones del secretario de Comunicación, Fernando Alvarado sobre determinados casos, en Twitter, Facebook y páginas web de los medios.

Publicidad

Balda revela que  hay una persona, "en grado jerárquico", que dirige al grupo, quienes se autollaman "ejército". "Esto lo deducimos analizando los contenidos de los chats por medio de los cuales se comunican, para esto han creado varias cuentas de correo con sus respectivos chats en gmail con el dominio freemailinglistserver.com y en donde usan los siguientes seudónimos: Cara Cortada, Cabo A, Director, Director D, General A, General E, General R, Soldado 1, Soldado 2, Soldado 3, Soldado 4, Soldado 5, Soldado 6, Soldado 7 y Soldado 8.

En su blog, Balda expone fotografías de pantallas de computadores donde se ven los seudónimos mencionados. También señala la existencia de 54 cuentas falsas en Twitter y de 15 cuentas falsas en Facebook, con sus respectivas claves, dedicadas, según el dirigente, a insultar a la oposición y los medios.

El secretario de comunicación, Fernando Alvarado, en una entrevista a diario Hoy el pasado domingo 26 de febrero, negó que existan cuentas falsas dedicadas a atacar a opositores.

Publicidad

"Absolutamente falso. Que lo pruebe", refirió Alvarado. Asimismo, agregó que "Yo tengo mi propia cuenta, que tiene suficientes seguidores como para llegar artificiosamente a otras cosas".