Mediante un comunicado, el movimiento Ruptura aclara que luego de enviar una nota con reflexiones sobre el caso de El Universo, recibieron un correo de reacción que les llamó la atención.

El correo, dice la aclaración, venía de una dirección con el nombre de la jueza Mónica Encalada, quien presentó una declaración enviada al Fiscal Antonio Gagliardo Loor en la que asegura que el juez Juan Paredes le afirmó que la sentencia del caso El Universo fue realizada por Gutemberg Vera, abogado del Presidente Rafael Correa y no por él, como juez de la causa.

Al comunicado, que reflexionaba sobre las consecuencias para todo el país del proceso judicial sobre el que hay dudas del debido proceso y de la audiencia de casación que se realiza hoy, respondió un correo con el nombre de Mónica Encalada en que se decía textualmente lo siguiente: "Lo siento mucho, pero yo estaba siendo presionada, por favor disculpas a todos".

Publicidad

La aclaración de Ruptura dice: "Ni conocemos si se trata de la señora Encalada, ni tenemos nada que comprender o interpretar de esas palabras, ni intervendremos en la discusión de una declaración dentro de la investigación en la Fiscalía".