Se podría determinar que sea testigo protegido. Así definió el fiscal del Guayas, Antonio Gagliardo, "todas las garantías" que le ofrece a la jueza temporal Mónica Encalada.

Encalada le dejó a Gagliardo este martes 14 en un sobre, acompañado de un video, un texto en el que indica que teme por su vida por revelar detalles sobre la elaboración de la sentencia de primera instancia en el proceso judicial que sigue el Presidente de la República, Rafael Correa contra El Universo.

“Podríamos determinar (que sea) testigo protegido si es que ella puede demostrar lo que está diciendo y colabora con la justicia”, dijo el fiscal al finalizar una reunión del Consejo de Seguridad Provincial que se efectuó esta mañana en Milagro, Guayas.

Publicidad

En el texto, Encalada asegura que fue víctima de presiones de uno de los abogados del Presidente Rafael Correa. Afirmó, citando una conversación con el juez Juan Paredes, que este le dijo que Gutemberg Vera fue el que redactó la sentencia con la que se condenó el exeditor de Opinión de El Universo, Emilio Palacio, a tres de los directivos del Diario y a la compañía en el juicio por injurias que el Primer Mandatario entabló.