AFP
ROMA.- Valentina Capuano, una de las supervivientes del naufragio del crucero 'Costa Concordia', corrió la misma suerte que su abuela en el célebre 'Titanic', hace casi cien años, que se hundió tras chocar con un iceberg.

"Fue como revivir aquella historia. Fue terrible", dijo la mujer de 30 años, refiriéndose a lo que le contaba su abuela María de lo que vivió cuando naufragó el 'Titanic', el 14 de abril de 1912.

En cambio, el hermano de la abuela de Valentina Capuano, llamado Giovanni, que tenía 25 años en aquel entonces y había emigrado a Londres en busca de trabajo, falleció en ese naufragio.

Publicidad

El 'Titanic', un paquebote británico de la White Star Line, que era en aquel entonces el más grande del mundo y considerado insumergible, se hundió cerca de la costa de Terra Nova durante su viaje inaugural, después de chocar con un iceberg, dejando 1.513 muertos y 711 supervivientes.

El 'Costa Concordia' naufragó el pasado viernes con unas 4.229 personas a bordo, a pocos metros de distancia de la isla del Giglio, en el oeste de Italia. El último balance provisorio es de 11 muertos, unos 60 heridos y 29 desaparecidos.