La defensa de Carlos Pérez Barriga, directivo de Diario El Universo, pidió esta tarde otra recusación en contra de los jueces de la Segunda Sala de Garantías Penales de la Corte Nacional de Justicia, Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas.

El pedido se dio esta tarde, luego de que en la providencia de los conjueces, anunciada a las partes a través de la CNJ, se informara del rechazo al primer pedido de recusación solicitado por la defensa del rotativo.

Los conjueces Gerardo Morales, Giovanny Criollo y Leonidas Plaza resolvieron este mediodía rechazar la recusación presentada por la defensa de Diario El Universo.

Publicidad

Dos horas duró la reunión en la que los conjueces analizaron la recusación presentada en contra de los jueces de la Segunda Sala Penal de la CNJ.

Desde las 10:00, los conjueces revisaban el proyecto de resolución presentado por el conjuez Morales. Una vez que resuelvan se trasladarán a la Corte Nacional para entregar la providencia.

De no llegar a un acuerdo, el proceso podría dilatarse. Morales indicó que los conjueces deciden,"si están de acuerdo con mi criterio, firman",

Publicidad

Los conjueces intentarán resolver si cabe o no la recusación planteada el pasado 6 de enero en contra de los jueces Luis Quiroz, Enrique Pacheco y César Salinas, quienes debían resolver el recurso de casación, formulado el pasado 21 de diciembre.

El recurso de casación se da dentro del proceso para revisar la sentencia en el juicio que sigue el presidente de la República, Rafael Correa, contra el medio, sus directivos y el exeditor de Opinión, Emilio Palacio.