Guipi asegura que sus champiñones no están contaminados

En contradicción a un boletín emitido por el Ministerio de Salud de Ecuador, este domingo a través de una cuenta twitter, la empresa productora de champiñones Guipi, expresó que su producto no está contaminado.

La empresa creó una cuenta para responder las dudas que se puedan generar. Según explicaron, "el producto del Lote Nº 667302 no se encuentra en Ningún Mercado local".

"Guipi recibe Certificado de Laboratorio Privado en Costa Rica del lote Nº 667302 DONDE NO SE ENCUENTRA CONTAMINACION ALGUNA", dijo en sus últimos tuits. La empresa situada en Alóag (Pichincha), asegura que "El lote comunicado en los diferentes medios es un lote exclusivo para Exportación NO COMERCIALIZADO en Ecuador". La tarde de ayer, a través de twitter, el Ministerio de Salud alertó a la población ecuatoriana para no comprar los champiñones Guipi.

El ministerio de Salud dijo en un boletín de prensa que la "Dirección de Vigilancia de la Salud del Ministerio de Salud de Costa Rica la notificación de que el producto, del lote Nº 667302, se encuentra contaminado con la bacteria Listeria monocytogene". Entre tanto, Guipi asegura que posee certificaciones internacionales desde el año 2008 que avalan la inocuidad de sus productos y el proceso de producción.