AFP - Redacción
BUENOS AIRES.- Liga de Quito se clasificó a los cuartos de final de la Copa Sudamericana al eliminar al argentino Independiente, que defendía el título, pese a perder 1-0 el miércoles el partido desquite jugado en Avellaneda.

Independiente ganó por la mínima diferencia tras un derechazo de Leonel Núñez (45m) que desvió el balón ligeramente en un jugador, antes de ingresar a la portería de Alexander Domínguez; pero los ecuatorianos tenían la ventaja de haber vencido en la ida.

En un partido intensamente disputado, Independiente acumuló méritos para quedarse con el triunfo, pero careció de claridad para marcar más goles y terminó nervioso y confundido, ante un rival con mucho oficio y experiencia para manejar esta clase de partidos.

Publicidad

El conjunto argentino terminó el encuentro con diez jugadores por la expulsión del volante Fernando Godoy (86m), por doble amonestación.

En los cuartos de final, Liga de Quito se enfrentará con el vencedor de la llave que aún deben disputar el brasileño Sao Paulo y el paraguayo Libertad.

El encuentro se jugó en el estadio Libertadores de América, donde los de Avellaneda eliminaron a Liga en las semifinales de la pasada edición de la Sudamericana, que finalmente se adjudicó el brasileño Goiás.

Alineaciones:

Publicidad

Independiente: Fabián Assmann; Julián Velázquez, Eduardo Tuzzio, Gabriel Milito, Adrián Argachá; Fernando Godoy, Cristian Pellerano; Matías Defederico, Patricio Rodríguez; Facundo Parra y Leonel Núñez. DT: Ramón Díaz.

Liga de Quito: Alexander Domínguez; Jorge Guagua, Norberto Araujo, Diego Armando Calderón; Néicer Reasco, Patricio Urrutia, Fernando Hidalgo, Paul Ambrossi, Luis Bolaños; Ezequiel González y Hernán Barcos. DT: Edgardo Bauza.