La veeduría internacional que estructuró el Gobierno con ocho integrantes para seguir el proceso de reestructuración de la justicia está constituida, pero se desconoce cuándo se iniciarán sus funciones.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPC) aceptó el martes pasado el pedido del Ministerio de Justicia de darle la operatividad a esta veeduría.

Entre ellos, el español Baltasar Garzón, asesor del Tribunal de La Haya; Ricardo Lagos, expresidente de Chile; Marco Aurelio García, asesor del expresidente de Brasil, Inácio Lula Da Silva; Porfirio Muñoz Ledo, de México, quien fue diputado en ese país; el argentino Rafael Follonier, experto en operaciones secretas, según el diario Perfil de Argentina, y es además coordinador de la Unidad Presidencia de Argentina y representante de la Unasur.

Publicidad

Además está la guatemalteca Carolina Escobar, escritora; el jurista y humanista Juan Luis Mejía, de Colombia; y Marigen Hornkohl, de Chile, exasesora de los presidentes Ricardo Lagos y Michelle Bachellet.

NDR: El pasado miércoles, por error en la nota titulada ‘Experto en operaciones venezolano es veedor de justicia’ se citó que el veedor Rafael Follonier es venezolano, cuando es argentino, cuyo perfil se publicó en el diario Perfil de Argentina. Ofrecemos disculpas.