Rafael Correa destaca crecimiento económico de Ecuador

Sábado, 1 de Octubre, 2011 - 15h04
1 Oct 2011

AP
QUITO.- La economía ecuatoriana creció en 8,9% en el segundo trimestre, una de las tasas más altas de América Latina, informó este sábado el presidente Rafael Correa.

Citando el último reporte del Banco Central, Correa mencionó que el sector no petrolero despuntó en 9,8%, lo cual consideró como "lo más importante", ya que responde a las políticas públicas aplicadas por el gobierno, señaló durante el programa radial "Diálogo con el presidente".

El petróleo es el principal producto de exportación de Ecuador, que genera unos 500.000 barriles de crudo diarios.

Agregó que los sectores que influyeron en el alza fueron el de la construcción con cerca de 26% y la pesca con 13%. En tanto la inversión pública y privada se incrementó en 17%, señaló.

El sector petrolero también registró un crecimiento durante el segundo trimestre de 8,9%, según el mandatario.

Se trata "de los más altos crecimientos de América Latina", afirmó Correa al destacar que Ecuador para salir de la pobreza requeriría "un crecimiento constante" en los próximos 30 o 40 años del 5%.

"Si seguimos con estas tasas en el segundo semestre de 2011 el crecimiento será espectacular", añadió.

Durante el primer trimestre de 2011 el alza del producto interno bruto (PIB) fue de 8,62%, mientras las exportaciones aumentaron 11%.

Rafael Correa destaca crecimiento económico de Ecuador
Economía
2012-09-13T02:52:03-05:00
Citando el último reporte del Banco Central, Correa mencionó que el sector no petrolero despuntó en 9,8%, lo cual consideró como "lo más importante".
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérece a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo