El triunfo que alcanzó el Club Sport Emelec en la prueba de relevos en los 200 metros combinado fue el último festejo que hubo durante la III Copa del Pacífico que se realizó el pasado fin de semana en la piscina olímpica Pablo Coello, de la Liga Cantonal de Manta.

Daniel Pinargote, David Herrera, Javier Macías y Henry Alcívar entregaron la medalla de oro al equipo millonario al imponer un tiempo de 2 minutos, 10,94 segundos en la prueba.

La segunda casilla de la prueba fue para el Club Acuático Manabí, con Freddy Farfán, Rodrigo Loor, Ernesto y Lenin Zambrano, quienes pusieron un registro de 2m14,88s.

Publicidad

Previo al final del torneo, donde también actuaron nadadores de Chile y Perú, el club Diana Quintana se apoderó del primer lugar de los relevos 200 metros combinado damas con Carolina Muñoz, Cynthia Pólit, Olfa Macancela y Pepa Buendía, quienes pararon el cronómetro luego de 2m36,60s.

Prueba individuales
En los 50 metros pecho, damas, hubo varias vencedoras por categorías. Así, Doménica Ramírez, de Diana Quintana, triunfó en 25-29 años; Zedex Fuentes, de Delfines, en 35-39 años; mientras que Andrea Kundt, del Alemán de Quito, triunfó en la serie 40-44.

En varones, Gregorio Paz, del club Terrazas de Miraflores (Perú), ganó de manera general la prueba y en la serie 35-39 años; Rodrigo Loor, de Acuática Manabí, dominó la serie 30-34 años; mientras que Fernando Ochoa, del Guayaquil Tenis Club, lo hizo en los 40-44.

Publicidad

En la clasificación general de los 100 m libre, Carolina Muñoz, del Diana Quintana, terminó primera y de la misma forma ganó su categoría (25-29 años); Patricia Moya, de Acuático Manabí, lo hizo en la serie 30-34; y Pepa Buendía, de Diana Quintana, triunfó en 45-49 años.