La defensa de Emilio Palacio presentó esta tarde el recurso de casación a la sentencia de segunda instancia emitida por la Segunda Sala Penal de la Corte de Justicia del Guayas.
 
Ese tribunal ratificó el 20 de septiembre con dos votos a uno el fallo dictado por el juez Juan Paredes el pasado 20 de julio que ordena tres años de cárcel para Palacio, los hermanos Carlos, César y Nicolás Pérez y la compañía EL UNIVERSO.

El proceso fue iniciado por Rafael Correa, Presidente de la República, quien asegura sentirse injuriado por la columna de opinión No a las mentiras, escrita por Palacio. Correa ha insistido que el proceso lo ejecuta como ciudadano.

Según Jorge Alvear, defensor de Palacio, la solicitud, que consiste en pedir a la Corte Nacional de Justicia la revisión de la sentencia, fue presentada dentro del plazo que dio la sala para plantear el recurso de casación.
 
Los abogados de los Pérez y de EL UNIVERSO presentaron este recurso el viernes pasado. Ese día, la defensa del presidente Rafael Correa, quien los demandó por injurias, pidió la aclaración y ampliación de la sentencia.