Eduardo García Vera, de 49 años, funcionario del Municipio de Esmeraldas, fue asesinado por delincuentes no identificados la madrugada de ayer; después del ataque, su cadáver fue abandonado en la carretera Esmeraldas-Tachina, en una variante que se construye y que aún no está terminada.

Aparentemente el motivo del asesinato fue el robo, indicaron familiares, ya que el vehículo que conducía la víctima fue encontrado horas más tarde en el barrio El 30. Había sido chocado y luego abandonado. Los criminales lo estrangularon, luego de haberlo golpeado en la cabeza con un objeto contundente.

El hecho ocasionó la reacción del alcalde de Esmeraldas, Ernesto Estupiñán Quintero, quien reclamó mayor seguridad de parte de la Policía Nacional. “La Municipalidad plantea la necesidad de construir un minicuartel policial en el sector de la isla Luis Vargas Torres, para que desde ahí se cumplan operativos de control, y con ese propósito la entidad está lista para donar el terreno que se requiere. El trayecto de los puentes hacia el sector Tachina se ha tornado en un área de alta peligrosidad”, indicó Estupiñán.

Publicidad

Eduardo García era funcionario del Municipio de Esmeraldas y al momento trabajaba en el área de Avalúos y Catastros.