La ONG Fundamedios, que monitorea el estado de la libertad de expresión en el país, expresó su preocupación por el retiro de la frecuencia asignada a la estación televisiva Telesangay, propiedad del Gobierno provincial de Morona Santiago.

El 8 de agosto pasado, el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) notificó al prefecto Marcelino Chumpi (PK) la decisión de declarar la terminación unilateral del contrato de concesión.

Según el funcionario, tal decisión tiene un trasfondo político, pues dice que el régimen lo considera como opositor.

Publicidad

El Conatel alegó que la estación no fue instalada y puesta en funcionamiento dentro de los plazos previstos en la Ley de Radiodifusión y Televisión, esto fue desmentido por Carlos López, director de Comunicación de la Prefectura y administrador de Telesangay.

López señaló que los argumentos del Conatel no son claros porque existieron dos criterios técnicos diferenciados y contrapuestos respecto a la operación de la estación.

En el primer caso, técnicos contratados en un peritaje indicaron que la operación del canal estaba dentro de los parámetros correctos. Pero los técnicos del Conatel aseguraron que la estación no operaba de acuerdo a la norma.

Publicidad

Telesangay presentó, el 22 de agosto anterior, un recurso extraordinario de revisión para que el órgano regulador analice los peritajes.