Una denuncia de agresión a golpes a Beatriz Adriana Castro Ronquillo, de 21 años, sentada ayer en la Fiscalía de la Policía Judicial, involucra al futbolista Joao Rojas, exjugador de Emelec y quien actualmente pertenece al Morelia mexicano.

Castro Ronquillo, quien al presentarse en la agencia fiscal lució moretones en el ojo izquierdo y su camiseta salpicada de sangre, aseguró en su versión que fue agredida por el jugador la madrugada de ayer. Relató que el hecho ocurrió entre las 05:00 y 06:00, cuando Rojas junto con otros amigos y amigas de la afectada se encontraban “tomando wisky y tequila” en el departamento de ella, ubicado en la cooperativa El Limonal (norte de Guayaquil).

Castro, quien estuvo acompañada por su madre Lidia Ronquillo en la Fiscalía, manifestó en su declaración que “mantiene un vacilón (relación)” desde hace 10 meses con el delantero, quien supuestamente “llegó adonde estaba yo, bravo y me dijo que era de él y no de un amigo que estaba allí y con quien había conversado, para luego proceder a golpearme en el rostro y el cuerpo”.

Publicidad

La denunciante incluso asegura que tuvo como testigos a sus amigas, quienes “se metieron a defenderme (....) Después de golpearme, Joao Rojas procedió a marcharse en compañía de sus amigos”.

Castro asimismo contó que las amistades que se encontraban con ella la llevaron a que recibiera asistencia médica en los hospitales Luis Vernaza y Guayaquil, donde miembros de la Policía le prestaron ayuda y la trasladaron a la Fiscalía para que denuncie la agresión.

Lidia Ronquillo dijo que la golpiza que recibió su hija es “un intento de asesinato”, cargo del cual iba a ser acusado el exjugador de Emelec.

Publicidad

Pedro Ortega, fiscal que recibió la denuncia, indicó que Rojas tendrá que acercarse al Ministerio Público a dar su versión, e informó que “por el momento (hasta ayer) no existe” una orden de arraigo (prohibición de salida del país)”.

Rojas se defiende
En declaraciones a GamaTV, el jugador de 21 años, se defendió y dijo “no tener ninguna relación” con Castro.

Publicidad

“Nunca tuve una relación, nunca crucé palabras con ella. No entiendo por qué ahora me sale con eso de agresión. Ella sabe que tengo mi novia”, dijo.