Acacho demanda por $ 30 millones a Correa

El Juzgado Décimo de lo Civil de Pichincha analiza la demanda por daño moral que presentó el pasado miércoles el vicepresidente de la Conaie, José Acacho, en contra del presidente de la República, Rafael Correa.

Acacho acusó al mandatario de perjudicar su imagen y de afectar a la familia que lo ven como una persona negativa.

“Queremos una reparación económica por habernos hecho tanto daño y por habernos exhibido ante la sociedad nacional e internacional como personas peligrosas que hemos destruido, causado daño que hemos matado, mostrándonos como delincuentes peligrosos cuando nosotros no fuimos responsables”, manifestó el dirigente.

La demanda por daño moral que interpuso el vicepresidente de la Conaie la presentó el miércoles pasado en contra de la detención “ilegal” de la que fue víctima, junto a Pedro Mashiant y Fidel Kaniras, el 1 de febrero pasado en Macas.

El monto asciende a 30 millones de dólares, por la detención que sufrieran los tres dirigentes acusados de homicidio, sabotaje y terrorismo.

Esta demanda se extiende a Diego García, procurador General del Estado; Benjamín Cevallos, presidente del Consejo de la Judicatura; Janneth Pesántez, ministra de Justicia, Cultos y Derechos Humanos, para que respondan por el daño moral.