Entre Emelec y Barcelona hay más empates que derrotas o victorias para uno u otro equipo. Ayer se sumó un igualdad más (1-1) en el estadio Capwell, y ya son 75 duelos emparejados por campeonatos nacionales.

El encuentro fue equilibrado hasta en el origen de los goles: ambos de penal.

Con un planteamiento que evidenció mucha marca y cierre de salidas para los azules, los canarios tomaron la iniciativa en el ataque frente al puntero del torneo (Emelec suma ahora 37 puntos).

Publicidad

Barcelona alternó su contención y contragolpe de manera conveniente y ya en los primeros 10 minutos, a través de los desbordes de Vinicio Angulo por derecha, la zaga azul tuvo sobresaltos.

La táctica de Álex Aguinaga permitió que Rodrigo Marangoni se sume al ataque por el centro del área, mientras Iván Borghello, quien intentó concretar con una chilena, arrastraba marca, pero sin mayor incidencia.

Entre un ataque que a rato resultaba impreciso y confuso, llegó una acción que a criterio del árbitro Diego Lara fue penal para los canarios. Tras un tiro de esquina, Angulo entró al área, y lo marcó Fernando Giménez, pero el roce, bajo la óptica del juez, fue una falta penal.

Publicidad

Marangoni ejecutó con un tiro rasante a la izquierda del golero Javier Kimowicz y decretó la ventaja de los visitantes (19m).

Emelec reaccionó, pero Barcelona lo contuvo. A los 31m, Pedro Quiñónez lanzó un tiro libre que pudo igualar el duelo de no ser por el esfuerzo del portero Máximo Banguera para sacarlo. Édison Méndez también estuvo cerca, pero su remate fue bloqueado en la puerta del arco por José Luis Perlaza.

Publicidad

Segundo tiempo

A lo largo del partido Matías Oyola, pese a su condición de creador, se había dedicado más a cubrir las salidas por los costados de Emelec. Pero tuvo un opción inmejorable a los 47m cuando dubitó al rematar un balón frente al arco y la envió desviada.

En la réplica de Emelec, Ángel Mena llegó al área y pescó el balón tras un rebote de Luis Caicedo, quien intentó recuperarla, pero la rapidez en esa acción confundió al árbitro, quien nuevamente sancionó una falta penal, que fue cobrado eficazmente por Méndez, a los 54m.

Sobre el final, ingresó Eial Strahman, quien pescó un centro en el área, pero su remate se alejó de la posibilidad del triunfo.

Publicidad

Emelec 1
Klimowicz, Francis, Fleitas, Bagüí, Mena (Quiroz, 60m), P. Quiñónez, Gaibor (Strahman, 87m) , Giménez, Méndez, M. Caicedo (Iza, 73m), Menéndez. DT: Omar Asad.

Barcelona 1
Banguera, Ibarra (Larrea, 70m), Perlaza, I. Hurtado, Nazareno, L. Caicedo, D. Quiñónez, Oyola, Marangoni (De la Torre, 72m), Angulo, Borghello (Wila, 81m). DT: Álex Aguinaga.

Árbitro:Diego Lara. Amonestó a Klimowicz (18m), Méndez (90m), de Emelec; Oyola (27m), Banguera (43m), Ibarra (68m), Perlaza (53m), de Barcelona.

Goles: 0-1, Marangoni (19m, de penal); 1-1, Méndez (54m, de penal).

Incidencias: Se jugó en el estadio Capwell con unas 17 mil personas.