Manuel Toro
Esmeraldas.- Cristian Zerna del Hierro, de 37 años, quien se desempeñaba como chofer de la Refinería Estatal de Esmeraldas, fue asesinado con ocho disparos de arma de fuego el viernes pasado a las 18:00. Al parecer se trataría de un nuevo caso de sicariato en la provincia, pues los asesinos le dispararon y no le robaron.

Zerna en circunstancia que regresaba de dejar a una compañera de trabajo, por la avenida Libertad y Parada 11, se detuvo en el semáforo.

En ese instante dos supuestos sicarios, a bordo de una camioneta color roja, aprovecharon la oportunidad para asestarle ochos disparos.

Publicidad

El occiso viajaba en su vehículo junto a su esposa Dallane Tello en el momento del atentado. Ella contó que su esposo quedó gravemente herido y que logró conducir hasta el hospital Delfina Torres de Concha para recibir atención médica, pero falleció a los pocos minutos.

A la entidad de salud llegaron varios sujetos a averiguar si Zerna había fallecido o si seguía con vida, lo que ocasionó un operativo policial para buscar a los autores del crimen, pero no hubo resultados positivos.

Este es el segundo trabajador de la refinería que es asesinado en menos de un mes, pues a Yuri Paredes lo mataron en similares circunstancias, mientras esperaba un bus en compañía de su hijo. El crimen ocurrió a mediados del mes anterior.

Publicidad

En Guayaquil, Susana Caicedo denunció el viernes pasado el asesinato de su hermano Humberto Caicedo, a quien le dispararon en las calles 14 y Cristóbal Colón (suburbio).