Hoy se inicia matriculación de los vehículos rezagados

Desde hoy es la matriculación para aquellos vehículos que no pudieron cumplir con este requisito en el mes estipulado dentro del calendario implementado este año por la Comisión Nacional del Transporte Terrestre Tránsito y Seguridad Vial (Cntttsv). Pero los usuarios deberán cancelar una multa de 50 dólares.

Según datos la Comisión de Tránsito del Guayas (CTG), los automotores que se han matriculado desde enero hasta ayer son 260.822. A diferencia del mismo periodo del 2009, cuando se registró a 184.137.

El director de matriculación de la CTG, Luis Torres, explica que son casi 90.000 los carros que no han cumplido con el proceso conforme la proyección para este año realizada por la entidad.

Mientras que en diciembre del año pasado se matricularon 54.000 vehículos.

Último día del dígito 0
La mañana de ayer, los carros cuya placa terminan en dígito 0 hacían fila en once de las doce casetas (una no atiende momentáneamente) del área de revisión en las instalaciones de la CTG ubicadas en la avenida Benjamín Rosales, frente a la Terminal Terrestre.

Los usuarios habían encontrado un espacio en su agenda para cumplir con la matriculación de sus vehículos.

“Yo no quiero pasar al grupo de los rezagados porque si no me toca pagar 50 dólares y ahorita la situación (económica) es difícil”, comentó un usuario, quien no se identificó.

Él acudió desde Durán y excusó su tardanza en cumplir con este requisito debido a que no tenía toda la documentación del cambio de propietario, ya que adquirió el carro hace ochos meses. “Es cierto que uno siempre deja las cosas para el último día”, mencionó mientras retiraba el último certificado que le faltaba.

Detalles: Requisitos
Documentos
Los usuarios deben entregar el comprobante de pago de matrícula, original de la matrícula y el SOAT, copia del SOAT y cancelar la multa.