Cuatro sujetos, presuntos implicados en la muerte del pequeño Bruno Barcos, están detenidos. De ellos, los alias 'Papucho' y 'Sin cejas' serían los autores materiales del hecho.

La Policía informó que la aprehensión fue efectuada durante un operativo de emergencia. Mientras, el periodista deportivo Rómulo Barcos, quien acudió este lunes a la Policía Judicial para hacer el reconocimiento de la denuncia que hizo el pasado sábado sobre la muerte de su hijo de 10 años, durante un asalto, cuestionó las investigaciones.

En el lugar le mostraron varias fotografías de presuntos antisociales para que trate de identificar a los responsables del crimen. Barcos dijo sentirse decepcionado porque lo hacen ir pensando que había algo mucho más concreto "y "vengo es a firmar papeles y a seguir viendo fotos".

Publicidad

Barcos indicó que el trámite burocrático tarda demasiado, y pidió respeto para su dolor, reportó TC Televisión.

Señaló que es muy complicado que en un momento de asalto, en el que le están apuntando con un arma y con un niño pequeño tras de él, se fije en rostro de los antisociales, "cuando ellos lo primero que hacen es decir que uno baje la mirada y que no los observe".

El fiscal distrital del Guayas, Antonio Gagliardo, informó esta mañana que de acuerdo a la información recibida anoche, hay una persona detenida, presuntamente involucrada con la muerte del menor Bruno Barcos, hijo del periodista deportivo Rómulo Barcos.

Publicidad

"Estuve en constante comunicación con fiscales, y ya había ciertas
pistas. No conozco lo que habrá pasado ya más tarde en la noche, pero
parece que se pudo detener a alguien", dijo Gagliardo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Corresponde a la Fiscalía en conjunto con la Policía Judicial la investigación del asesinato ocurrido el pasado domingo en los exteriores de un local de lavado de vehículos, al suroeste de Guayaquil, cuando el menor de 10 años se encontraba con su padre, señaló Gagliardo.

Publicidad

Allí, dos personas robaron un celular y un reloj al comunicador, pero el dueño de la lavadora sacó un revólver para amedrentar a los asaltantes, quienes lejos de asustarse descargaron sus armas y en el cruce de disparos murió el niño, quien estaba sentado con un aparato de videojuegos.

También resultó herido el dueño del local Teófilo Barzola Camba.

Ahora, tras la detención, esperan demostrar con las investigaciones quién es el autor del asesinato, indicó el Fiscal.

El comandante del IV Distrito de la Policía, Joel Loaiza, informó ayer en rueda de prensa que el dueño de la lavadora, Teófilo Barzola, quien permanece internado en una clínica de la ciudad, está detenido con fines de investigación, y que el arma que portaba, con la que se enfrentó a los antisociales fue incautada.

Publicidad

Barzola se recupera de la lesión sufrida en la rodilla derecha por el impacto de bala que recibió. Un familiar indicó esta mañana que contrario a la información de Loaiza, el herido no está detenido.

El Familiar hizo énfasis en la declaración del jefe policial, quien ayer señaló que el dueño del local no registra antecedentes penales. No obstante, aclaró un incidente registrado hace siete años.

Refirió que debido al trabajo de Barzola, quien se desempeña como guardia de seguridad privado, fue sometido en el 2003 a investigaciones por el asalto registrado en la entidad bancaria en la que labora, pero al no encontrarse culpabilidad alguna, salió en libertad dos semanas después y retornó a actividad en la empresa.

Uso de armas
El Fiscal considero que se debe rever el control de uso de armas porque  la medida de no poder portarlas, "yo, personalmente, creo que no ha funcionado porque siguen habiendo los crímenes, los asaltos, lo robos".

Acotó que no cree que se deba dar permiso a todos para portar armas pero sí a quienes justifiquen no tener antecedentes delictivos, tener una conducta psicológica adecuada, que manejan dinero, "tienen derecho a estar armados", enfatizó.