Intenso fue el desarrollo de un juego en que Deportivo Quito sacó provecho de su efectividad y los errores de Macará, para llevarse una victoria (2-1) de Ambato. Esta situación incrementó el malestar en la hinchada local, que no celebra una victoria de su equipo en casa hace diez meses.

Desde el inicio, los chullas buscaron la ventaja, pero fueron los celestes quienes abrieron el marcador.

Dos remates del volante azulgrana Juan Paredes pusieron en alerta al arco ambateño. La respuesta de Macará fue inmediata y en acción individual Juan Carlos Ferreyra estuvo cerca de marcar el tanto de apertura, pero el golero Johvanni Ibarra se quedó con su remate.

Publicidad

Al minuto 14, un tiro libre de Gabriel Fernández se estrelló en el vertical izquierdo de Ibarra y generó confusión en su defensa. Luego de dos rebotes, el zaguero Julio Ayoví apareció para definir en la puerta misma del arco y decretar el 1-0 para Macará, a los 14 minutos.

La propuesta ofensiva fue de la mano con la dinámica del compromiso y el gol celeste avivó las acciones del juego.

Los chullas presionaron en el medio campo y consiguieron un tiro libre que permitió igualar las acciones. Luis Saritama tocó en corto para Michael Arroyo, que con remate de 35 metros venció al golero Juan Molina para el 1-1, a los 32 minutos.

Publicidad

La defensa ambateña se descompuso y el juego incisivo de los capitalinos cambió el rumbo del partido. Arroyo remató al arco (37m) y Molina no logró retener el esférico, el rebote lo tomó Marco Nazareno, que sin resistencia marcó el 2-1.

Los de Carlos Sevilla pugnaron por el empate pero Ferreyra no fue certero en el remate final. Primero estrelló el balón en el palo derecho de Ibarra (42m) y luego erró un tiro penal (46m), que privó de un respiro a Macará.

Publicidad

En la reanudación, el DT celeste buscó más claridad en ataque pero el ingreso de Iván Kaviedes (46m) no fue trascendental. A eso se sumó la expulsión de Argenis Moreira (67m), que obligó a Sevilla a recomponer el dibujo táctico y jugar con una línea de cuatro defensas.

El tiempo y una cerrada defensiva del cuadro de Rubén Insúa sorprendieron a Macará, que buscaba igualar. Ese deseo pudo llegar por medio de un tiro libre ejecutado por Wilson Folleco (38m), pero una vez más el vertical derecho de Ibarra salvó a los chullas.

En otro orden, Ricardo Pérez, directivo del club mexicano San Luis, observó a varios jugadores en Ambato. El dirigente dijo que “(Isaac) Mina y (Michael) Arroyo son jugadores que interesan al fútbol mexicano”.

D. Quito 2
Ibarra; Checa, Hurtado, Mina; Paredes (Niell, 71m), Castro, Escobar, Saritama, Arroyo; Nazareno (Esterilla, 59m), Borghello (Tenorio, 78m). DT: Rubén Darío Insúa.

Publicidad

Árbitro: Carlos Vera. Amonestó a Castillo (31m), Paz (34m) de Macará; Castro (22m), Borghello (76m), Escobar (45+2m) del Quito. Expulsó a Moreira (67m) de Macará; Saritama (76m) del Quito.

Goles: 1-0, Ayoví (14m), 1-1, Arroyo (32m), 1-2, Nazareno (37m).