Jose Arellano, presidente de la Federación Democrática de Trabajadores del Guayas, aseguró esta mañana que se unen a la movilización indígena que protesta por la Ley de Aguas que analiza la Comisión de Soberanía Alimentaria de la Asamblea Nacional.

El reclamo del gremio, para anunciar que se suma a la acción indígena, es la irrigación de las tierras para ponerlas a producir, indicó Arellano, quien cuestionó que las personas que tienen terrenos con acceso a ríos se crean los dueños del recurso hídrico.

"No puede ser que cierta parte de familias o personas sean dueños de los ríos, de las vertientes de los ríos o de los ramales de los ríos. Los ríos también tienen que regar las tierras para hacer producir las tierras", dijo a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil).

Publicidad

Otros reclamos
Pero, además del reclamo del agua, la protesta del gremio del Guayas será por el despido de 22 trabajadores de la Empresa Eléctrica, un salario "digno... justo", el incremento de los productos de primera necesidad, lo que encarece la canasta básica, indicó.