En los Estados Unidos, Energy Star es la marca que identifica a los productos, equipos y casas nuevas que son eficientes en su uso de energía.

Esta marca le da a los consumidores una forma de fácilmente poder reconocer una casa nueva que ha sido aprobada y verificada por medios independientes, como haber obtenido los niveles requeridos de eficiencia de Energy Star.

Inés Manzano, abogada ambientalista, afirma que usando la metodología de la Environmental Protection Agency, una vivienda ecuatoriana puede emitir entre 18.000 y 20.000 libras anuales de CO2 y consumir alrededor de 600 m3 de agua, tomando como referencia una familia de 5 personas. Una casa calificada por Energy Star usa menos energía que una construida solamente bajo los niveles requeridos por las leyes internacionales, proporcionándole más calidad por menos dinero.

Qué distingue a una casa calificada
Para estar calificada por Energy Star, un inspector independiente y acreditado del Sistema de Calificación de Energía en Viviendas, o HERS, somete a la casa a un análisis para determinar las medidas más eficientes de ahorro de energía. La calificación HERS determina qué tan eficiente en energía es la vivienda. La casa con niveles más eficientes de ahorro de energía recibe 0 y la menos eficiente, 100. Una casa aprobada por Energy Star en Texas necesita tener una calificación de 85 o menos.

Publicidad

¿Cuáles son los beneficios?
Más comodidad y menos ruido
Construcción compacta y mejor sistema de aislamiento ayudan a reducir el exceso de calor, frío y ruido, manteniendo una temperatura constante en toda la casa.

Menos mantenimiento
Equipo eficiente de calefacción y enfriamiento dura más y requiere menos mantenimiento. Ventanas eficientes reducen el deterioro de muebles y otros terminados.

Aire más sano
Construcción compacta, junto con más ventilación, mantienen fuera el polvo, polen, y los vapores de automóviles - permitiendo aspirar un aire más limpio.

Valor de reventa más alto
Estudios prueban que casas eficientes en energía tienen un más alto valor de reventa en el mercado que aquellas regulares.

Publicidad

Mejor construcción
Con un énfasis en calidad, usted puede estar seguro de que su casa calificada por Energy Star ha sido construida con el máximo cuidado y atención a los más mínimos detalles.

Aprobada por inspectores independientes
Constructores participantes trabajan con inspectores independientes y acreditados para calificar sus casas y obtener la certificación de Energy Star.

Bueno para el medio ambiente