AFP
Buenos Aires.-
El videojuego de origen japonés "Rapelay", en el que se incita al usuario a protagonizar violaciones múltiples, incluso a niñas, y que puede descargarse de internet, está prohibido en Argentina, advirtió este domingo el ministerio de Justicia.

"Se trata de una clara apología de varios delitos y su venta y distribución están penadas con prisión de 6 meses a 4 años", advirtieron las autoridades.

El ministro de Justicia, Juio Alak, dijo que el juego Rapelay (rape significa violación en inglés) es "una clara apología de abuso sexual, violación contra la integridad sexual, torturas, discriminación contra la mujer y pederastia".

Publicidad

Agregó que el juego viola el artículo 128 del Código Penal que castiga con prisión a "quien produzca, divulgue o propague por cualquier medio toda  representación de un menor de 18 años dedicado a actividades sexuales explícitas o toda representación de sus partes genitales con fines predominantemente sexuales".

El ministro añadió que se están tomando las medidas necesarias para evitar la divulgación del software, en el que un hombre recién salido de la cárcel, para vengarse de una adolescente que lo denunció por intento de violación de una amiga, decide abusar de ella, de su madre y de la hermana de 12 años.

"Se están arbitrando todas las acciones para evitar el ingreso al país de ese juego y notificar a las empresas nacionales que brindan el acceso a internet de las posibles sanciones penales que pueden caberles", señaló.

Publicidad

El Gobierno anticipó que promoverá la redacción de una ley para regular los contenidos de los videojuegos.