La selección de fútbol del Ecuador, categoría Sub 16, obtuvo el título de la IV Copa Internacional Costa Azul, que se realizó en varios estadios de la provincia de Santa Elena,  al vencer 3-2 en la final  al club Norteamérica.

De esta forma el cuadro tricolor  logró por segundo año consecutivo la corona de este certamen que contó con la participación de equipos de Ecuador, México, Colombia y Perú.

En su camino al título, el combinado nacional, dirigido por  Xavier Rodríguez, inició su participación con una victoria 3-0 sobre  La Canchita, elenco de José Cevallos; su buena presentación  la repitió ante Sport Boys (Perú), al que venció 4-1.

Publicidad

Volvió a repetir el 3-0 ante la selección de Los Ríos, superó 2-0 a Calvi y doblegó por 3-0 a  la academia Alfaro Moreno. Esos triunfos le permitieron llegar a disputar la corona.

Ya en la final, y en un choque de acciones parejas, la tricolor se impuso 3-2 ante Norteamérica  con destacada actuación de Johnny Uchuari, Carlos Romero,  Cristopher Suárez, José  Cevallos, Júnior Sornoza, Dennis Corozo, Ridder Alcívar, Esteban Troya y Dennis Hurtado.

El debut de la tricolor  en este certamen internacional fue en la temporada 2008 cuando obtuvo el vicecampeonato. Al siguiente año alcanzó su primera corona  actuando en la categoría Sub  17 con jugadores Sub 16.

Publicidad

Esta selección representará a Ecuador en  los Juegos Sudamericanos de Colombia 2010.