Viernes 12 de febrero del 2010 Política

Cordero amenaza a ministra si da un centavo más a Guayaquil fuera de ley

QUITO

http://src.eluniverso.com/data/recursos/imagenes/pr03g120210,photo01_228_168.jpg

Algunos de los carteles exhibidos ayer en la concentración eran en contra de la ministra de Finanzas, María Elsa Viteri.

La ministra de Finanzas, María Elsa Viteri, fue amenazada ayer con un juicio político por parte del presidente de la Asamblea Nacional, Fernando Cordero (PAIS), si entrega a Guayaquil un centavo más al margen de la ley. “Si le dan un centavo más al Municipio de Guayaquil, al margen de la ley, le haremos juicio político a quien actúe así”. Si se deja presionar por la marcha, “sería una firme candidata para un juicio político”.

Minimizó el poder político de los socialcristianos al señalar que ese grupo está restringido a Guayaquil.  “Creo que el anterior candidato a la presidencia Jaime Nebot hoy es una eminencia cantonal y no pasará de eso nunca más”.

Agregó que la marcha tuvo una clara intención política y partidista. Aseguró que a  Guayaquil le tocará lo que le debe tocar y que, según  la ley, se está otorgando $ 400 millones más a ese Municipio.

Para Cordero, si se anuncia la revocatoria del mandato al Presidente,  se deben recoger  firmas, pues el oficialismo ya  ha ganado seis veces. “Quieren una más, empiecen a recoger firmas y esperen al 11 de agosto y les regalamos los formularios para que recojan las firmas”.

La ministra estuvo ayer en el hospital Guayaquil –por un chequeo médico– y ahí dijo que se busca   una desestabilización y que el modelo de administración de  la ciudad muestra  apego a la concentración e inequidad. “Los hicimos marchar en la primera vuelta, los hicimos marchar en la segunda vuelta, los hicimos marchar en la Asamblea, y ahora que marche solito”.

Política

Diseño

© Copyright 2009. Compañia Anónima EL UNIVERSO. Todos los derechos reservados.