EFE
San Francisco, EE. UU..- Los libros electrónicos serán, según los expertos, el producto estrella del 2010, en el que se espera un aluvión de móviles con software Android y posiblemente la llegada del esperado table PC de Apple.

Aunque el más popular era hasta ahora el Kindle de Amazon, la oferta  en el mercado de e-books es cada vez más amplia y los precios están bajando hasta niveles que ponen al alcance de casi cualquiera.

El sector de los e-books, prevén los analistas, crecerá de manera  exponencial en los próximos años, modificando el sector editorial como el iPod  revolucionó el de la música online hace ya casi una década.

Publicidad

Según un reciente informe del banco Credit Suisse, las ventas de libros electrónicos pasarán del millón de unidades en el 2008 a 32 millones en el 2014 y en el 2010 el número de competidores en el mercado no hará más que crecer.

En enero próximo saldrán a la venta dos lectores electrónicos enfocados a la descarga de libros y al sector empresarial, porque permitirán navegación en Internet y archivos Excel, PDF y PowerPoint.

Apple también podría estar a punto de entrar en este interesante sector, con un aparato con más ventajas que un libro electrónico convencional.

Publicidad

Se trataría del table PC, un computador portátil con forma de tabla, pantalla táctil LCD de 10 pulgadas similar a la del iPhone y un precio que promediaría los 1.000 dólares.