Conocer el manejo de la Metrovía en Guayaquil, el trato al usuario, las estructuras de las terminales y sus paradas fueron parte del reconocimiento físico que hicieron ayer doce representantes de empresas de transporte de Estados Unidos.

Los extranjeros iniciaron su recorrido en la terminal Río Daule hasta la del Guasmo.

José Escobedo, jefe de Operaciones del área regional de tránsito de Hillsboruogh, de Tampa-Florida, explicó que esta visita corresponde al programa anual de la organización de transporte, Transit Cooperative Research Programa, que incluye a unas 1.500 empresas.

Publicidad

“Estamos conformes con lo que hemos visto, me gustan las estructuras de las terminales, son muy amplias”, dijo Escobedo luego de desembarcarse con los miembros de la delegación y usuarios de un bus de la Metrovía en la terminal Río Daule.

Jesús Gómez, director de tránsito de Gainesville-Florida, indicó que durante el recorrido le llamó la atención el diseño de las paradas, cómo manejan los tiquetes y la seguridad. “En Florida tenemos un sistema normal de buses y buscamos ideas como esta para implementarla”. Elsa Gutiérrez, de Illinois-Chicago, se impresionó con la tarifa económica y el manejo rápido y seguro del sistema.

Federico von Buchwald, presidente de la fundación Metrovía, dijo que la delegación irá a Chile, Argentina y Brasil.