La coordinadora pedagógica de la Unión Nacional de Educadores (UNE) indicó esta mañana que aunque reconoce que se dan casos de planteles que no los apoyan, con las visitas de los dirigentes y reuniones con los padres de familia, "poco a poco se irán sumando a la medida de hecho".

Moreno recalcó que en Guayas más de 1.200 maestros acudieron a la reunión de ayer en el consejo ordinario del organismo en Guayas, donde se comprometieron a defender los derechos de los maestros y "de nuestro pueblo de tener una educación fiscal laica gratuita de calidad".

A su criterio, con la nueva Ley de Servicio Público se pretende quitar a todos los funcionarios públicos el subsidio de antigüedad, subsidio familiar, el bono pedagógico y bono de frontera, lo que estima que reduciría el sueldo en un 50%. "Nosotros somos padres de familia y no podremos subsitir, tenemos hijos que mantener", dijo.

Publicidad

En diálogo con Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil), Aracely Moreno aseguró que esta medida es una lucha por la defensa de la educación, "porque si ya no hay maestros que trabajen en las escuelas, si ya no hay nombramientos, poco a poco las escuelas irán cerrándose".

Finalmente, recalcó que se vieron obligados a convocar al paro nacional indefinido porque el presidente Rafael Correa y el ministro de Educación, Raúl Vallejo, no han querido entablar un diálogo.