Payasos, reinas de belleza, osos, leones y zanqueros coparon la noche del miércoles pasado las principales calles de Manta en la apertura de la edición vigésimo segunda del Festival Internacional de Teatro que se realiza cada año en esta ciudad desde 1988.

Los personajes aparecieron en medio del sonido de tambores, trompetas y todo tipo de melodías que salían de los parlantes de las dos alegorías construidas con el fin de captar el interés de las personas que caminaban por la calle 13, en el centro de Manta.

La concentración mayor se dio en la Plaza Cívica del cantón hasta donde acudieron unas dos mil personas para observar el espectáculo que incluyó pirotecnia y bailes al estilo break dance. Ataviadas con figuras antropomorfas de la cultura manteña, las estudiantes de la escuela del grupo La Trinchera contoneaban sus cuerpos en medio de la calle.

Publicidad

Mientras niños con atuendos que representaban animales entregaban al público,  concentrado en las veredas, el cronograma de las funciones de teatro que se darán hasta el jueves próximo. El pregón también incluyó la participación de los integrantes del grupo Perros Callejeros, quienes lideraron la caminata con sus disfraces coloridos. Los organizadores, Nixon García y Rocío Reyes, quedaron satisfechos por la respuesta del público que se volcó en los balcones de sus casas o en las veredas para observar el pregón. A las 20:15 de mañana se tiene previsto que el grupo nicaragüense Justo R. Garay presente la obra titulada Ay amor ya no me quieras tanto.

Mientras que la cita de mañana (domingo), a las 10:35, está dedicada a los niños con la presentación sobre el tablado del teatro Chushig de la agrupación brasileña Sala Preta que recreará la obra El cascudo doradito en amiga lata.