Registro Civil del Guayas con tercer director

Rosa Argentina Pintado es la tercera funcionaria que ocupa  la dirección provincial del Registro Civil desde el 23 de marzo pasado, cuando la entidad empezó a emitir cédulas con chips en la oficina de Nueve de Octubre y Pichincha.

Entonces Jimmy Salazar ejercía el cargo, pero tres días más tarde fue reemplazado por Ranier Hinojosa.

Salazar asumió esa función luego de asesorar jurídicamente al Registro Civil Nacional en el conflicto de competencias que surgió con el Municipio de Guayaquil, que luego permitió a la Dirección General ofrecer el servicio de cedulación en la ciudad. 

Hinojosa estuvo en el cargo hasta el mes pasado, según el personal de la institución, y luego dio paso a Pintado, quien ocupa ahora ese puesto por encargo.

Su oficialización dependería de la decisión de Paulo Rodríguez Molina, quien también es nuevo en la administración de la entidad nacional. Fue nombrado como nuevo director general del Registro Civil el 6 de agosto pasado.

Rodríguez fue designado por la Secretaría de Planificación y Desarrollo, y reemplazó a Jimmy Salazar, a raíz de que dejó el puesto en Guayas.

También es el tercer director general del Registro Civil desde el 23 de ese mes. En esa fecha ejercía Fernando Navia, quien fue reemplazado por  Salazar y ahora por Paulo Rodríguez.

Según lo que detalla el portal de internet de esta institución gubernamental (www.registrocivil.gov.ec), en el país existen otros cinco directores  provinciales encargados en  El Oro, Los Ríos, Morona Santiago, Napo y Orellana.