Con un incidente y el discurso de despedida de 11 concejales que terminaron sus funciones culminó ayer la administración 2007-2009 del Cabildo.

El incidente se produjo una hora después de iniciada la sesión. Vicente Arroba (PSC) dio su discurso de despedida y minutos después le propinó un puñetazo a Octavio Villacreses (PAIS), quien terminó con el labio inferior roto.

Villacreses esperó su turno en la sesión, después de cuatro intervenciones para referirse al tema. Manifestó que siempre había sido objeto de agresiones verbales, pero se había mantenido el respeto. “Hoy quiero dejar sentado en el acta una agresión cobarde, lamento la ira de algunos concejales, no puedo decir de todos, pero aplaudo la salida de concejales indignos como el que me acaba de agredir cobardemente”, dijo, y agregó que no respondió por respeto, pero que “en la calle seguro le voy a contestar como corresponde”, añadió.

Publicidad

Enseguida respondió Arroba: “Un hombre no puede aceptar que otro hombre que está al lado le empiece a tocar la pierna, por eso actué como varón aquí”. Lo que fue desmentido por el concejal de PAIS.

Según Villacreses, Arroba reaccionó así porque al inicio de la cita propuso cambiar el orden del día para conocer una denuncia sobre los problemas de insolvencia de un concejal, pero no se le dio paso y no se conoció el nombre del edil. Al final de la sesión, Villacreses mostró el documento que señalaba a Arroba.

La sesión culminó pasadas las 15:00 porque en esta intervinieron los quince concejales, hasta los que casi nunca suelen pedir la palabra, como Hortensia León, Doménica Tabacchi, Luis Carrera del Río, Douglas Ríos, todos   PSC, entre otros.

Publicidad

El alcalde agradeció a todos por su colaboración y reafirmó que se mantendrán en el equipo municipal.