Con una diferencia de seis mil sufragios frente al segundo candidato más votado, de Alianza PAIS, el alcalde de Samborondón, José Yúnez (PSC-Madera de Guerrero), este año cumple trece años en funciones y va por su cuarta administración.

Hasta el viernes pasado, el Alcalde  ganaba la reelección con 11.585 votos, mientras que el candidato Luis Rosero, del movimiento gobiernista, registraba 5.005.

A esto se sumaría una virtual victoria en el Concejo con cinco de los siete concejales que se eligen en esa población. Esto con el referente de que en Samborondón se eligieron dos ediles urbanos y cinco rurales.

Publicidad

“En un caso único de desproporción en el que 36 mil electores urbanos eligieron a  dos concejales urbanos y cuatro mil habitantes a cinco ediles rurales, ganamos las elecciones ampliamente”, indicó.

Yúnez Parra, quien asumió por primera vez la Alcaldía de Samborondón en 1996,  destaca que pese a tener tantos años en un mismo puesto la gente sigue confiando en su trabajo. “Ni con el resto de mi vida podré cumplir con este gran pueblo”, dice el funcionario, aunque asegura que va a trabajar más que nunca y tratará de mantener la paz y la unidad en este cantón.

Con 252 kilómetros cuadrados y  una población de 95.000, los habitantes de Samborondón esperan tener parte del desarrollo que se observa en las urbanizaciones privadas ubicadas  desde La Puntilla hasta la vía La Aurora, en el norte.

Publicidad

Sobre esto, el Alcalde asegura que el trabajo se reparte para toda la población haciendo  énfasis en la zona rural, como ejemplo destaca el Plan Maestro que se ejecuta en Tarifa y que intenta aprovisionar de vías asfaltadas, agua potable y alcantarillado a ese sector.

En la cabecera cantonal, recuerda, la obra de alcantarillado ya cubre el 90%, y en los próximos días se espera continuar con la recuperación del malecón, donde se reubicó a los comerciantes minoristas para hacer un parque acuático.

Publicidad

Perfil
Jose Yúnez Parra
EDAD
50 años
PROFESIÓN
Ingeniero agrónomo
Cargos
Se convirtió en alcalde  en 1996; desde entonces también asumió  la presidencia de la Asociación de Municipalidades de Guayas durante tres periodos. Ha sido delegado de Corpecuador y pertenece a la Corporación de Industriales Arroceros del Ecuador.