Barcelona logró un angustiante triunfo ante Liga de Quito

Lunes, 13 de Abril, 2009 - 00h00
13 Abr 2009

Noticias relacionadas

Tal vez solo al director de cine Alfred Hitchcock, maestro del suspenso, se le pudo ocurrir un drama similar al que anoche protagonizaron Barcelona y Liga de Quito, en el estadio Monumental, por la décima fecha  del campeonato nacional.

Fueron 103 minutos de tensión que se resolvieron a favor de los canarios 2-1, con una serie de ingredientes que mantuvieron en vilo a los espectadores: un penal errado, un golero expulsado (José Francisco Cevallos), otro que por  dos veces fue atendido por calambres (Máximo Banguera), un tercero improvisado (el volante Patricio Urrutia) y alternabilidad en el marcador.

Fue un final feliz para los toreros, cuyos hinchas gritaban: “¡Vas a ser por siempre mi pasión, Barcelona te llevo en el corazón...!”.

Narciso Mina (26m) y Raúl Román (65m) para Barcelona y Claudio Bieler (36m) para los universitarios, fueron los anotadores del duelo.

El compromiso se inició con llegadas de Palacios y Mina que llevaron peligro al arco de Cevallos; sin embargo, no hubo precisión en el remate final. Pero ante las arremetidas canarias, los albos respondían por intermedio de Miller Bolaños, Bieler y Damián Manso.

La ventaja torera llegó a los 26 minutos. El volante guaraní Román envió un centro al área desde el sector izquierdo que fue recibido por Mina, que con un fuerte remate concretó el 1-0.

Pero 10 minutos más tarde (36m) una desconcentración de la zaga amarilla permitió que Bieler, con un potente disparo igualé a uno.

En la segunda etapa, los amarillos pudieron incrementar la cuenta. Mike Rodríguez fue derribado en el área y el juez Carlos Vera decretó el penal. Al cobro fue Palacios, pero su remate lo desvió Cevallos (59m).

La igualdad se rompió a los 65 minutos. Román, de tiro libre, concretó el 2-1.

Los que vino después fue angustia. Por dos paralizaciones por calambres del portero Banguera, el juez adicionó 13 minutos. En ese lapso los albos se quedaron sin Cevallos (90m+1), expulsado por doble amonestación. Liga ya había realizado sus cambios y Urrutia fue a la portería, que desvió un tiro libre de Bagüí (90m+4).

El juego terminó y casi todo el estadio resopló de alivio. Acabó el drama.

Barcelona 2
Banguera; Montaño, Espinoza, Hurtado, Bagüí; Rodríguez (Nazareno, 62m), C. Hidalgo, Díaz, Román (Valdiviezo, 85m); Mina (Florentín, 88m), Palacios. DT: Benito Floro.

Liga Q. 1
Cevallos; Campos, N. Araujo, Calle; Reasco, Urrutia, Larrea (W. Araujo, 61m), M. Bolaños (Vera, 75m), Ambrosi; Manso (Calderón, 41m); Bieler. DT: Jorge Fossati.

Árbitro:  Carlos Vera. Amonestó a Mina (29m), C. Hidalgo (50m), Valdiviezo (86m), Palacios (90+4), Nazareno (90+5), de Barcelona; Calle (38m), Larrea (53m), de Liga de Quito. Expulsó a Cevallos (90m+1), de Liga de Quito.

Goles:  1-0, Mina (26m); 1-1, Bieler (36m); 2-1, Román (65m).

Incidencias:  Partido jugado en el estadio Monumental, ante cerca de 20.000 aficionados, por la décima fecha del campeonato.

Barcelona logró un angustiante triunfo ante Liga de Quito
Fútbol
2009-04-12T17:28:57-05:00
Los canarios subieron al sexto lugar de la tabla luego de un drama de 103 minutos.
El Universo
Suscríbete y recibe más noticias directamente en tu correo
Entérese a primera hora de las noticias de Ecuador y del mundo