Dos chilenas se desnudaron bajo el lema "Todos los animales tienen las mismas partes", para protestar contra el consumo de cárnicos en vísperas de la celebración del Día Sin Carne.

Las activistas, integrantes de la organización Anima Naturalis, mostraron sus cuerpos tatuados con el nombre de todas las partes comestibles que ofrece un animal a la hora de ser faenado para el consumo.

Ante el público espontáneo de una de las principales calles comerciales de la capital chilena, las activistas explicaron los beneficios para la salud de la dieta vegetariana, y denunciaron el dolor que sufren los animales cuando se convierten en comida para los humanos.

Publicidad

Anima Naturalis es una organización dedicada a defender los animales, que a su juicio, merecen derechos fundamentales como el derecho a la vida, a la libertad, a no ser torturados y a no ser considerados propiedad.

El Día Sin Carne es un evento internacional que busca promover las alternativas a la carne y los lácteos, además de concienciar la protección del medio ambiente.

Países como Uruguay, Colombia, España, Venezuela o México celebrarán mañana el evento con múltiples actividades para fomentar los beneficios de la dieta vegetariana.