El ex militante del movimiento Acuerdo PAIS señaló esta mañana que presentará nuevas pruebas para comprobar la veracidad del audio presentado ayer a la Fiscalía.

La cinta, según indicó ayer Fernando Balda, ahora asesor de legislador por Sociedad Patriótica Fausto Lupera, prueba la intención de los hermanos Ostaiza de financiar la campaña electoral del presidente Rafael Correa con dinero proveniente del narcotráfico.

Balda indicó a Citynoticias (89.3 FM en Guayaquil) que las pruebas las presentará esta tarde. Agregó que se dará a conocer a la opinión pública a los ex agentes de policía, quienes "van a corroborar que lo que está en la grabación es real, pues ellos participaron en esa conversación", aseguró.

Publicidad

Agregó que una prueba de ello es que Ignacio Chauvin los citó para contratarlos para que espíen a Fabricio y Pierina Correa, hermanos del Presidente de la República, algo "que ellos no aceptaron".

Balda indicó al medio radial, que de acuerdo a la grabación, tanto Gustavo Larrea como Juan de Dios Parra, conocían de la existencia de Ostaiza y su interés de hacer una aportación a la campaña de Correa. Agregó que el audio lo entregó hace un año al asesor de Correa, Jaime Sánchez.

Más temprano en una entrevista con el noticiero de Teleamazonas, Balda señaló que cree tener la verdad en sus manos y que se está poniendo a las órdenes del fiscal general de la nación (Washington Pesántez).

Publicidad

Él  mencionó que ayer envió un oficio al Fiscal para que se lo convoque a declarar ante el Ministerio Público sobre los hechos relacionados con la investigación.

En el noticiero indicó que tiene amigos en el Gobierno y en el movimiento PAIS, quienes le pasan información y rumores.